Alternativas al jabón

Porque estamos acostumbrados a utilizar jabones continuamente, porque pensamos que si no nos enjabonamos el cuerpo, no nos quedaremos limpios… 

El modo en que limpiamos nuestra piel es, sobretodo, un tema cultural. En España se consume más gel de baño que en ningún otro país europeo, y nos cuesta aceptar otras formas de limpieza que no sea el gel de baño tradicional. Aunque los tiempos cambian, los productos también y por supuesto, los hábitos.Yo soy una amante de los jabones, en todos sus formatos y tipos, pero hoy quiero compartir contigo otras alternativas para limpiar nuestra piel, que posiblemente enriquecerán tu rutina diaria.

exfoliante-granadoEXFOLIANTES CORPORALES: los puedes utilizar una vez por semana para eliminar células muertas y residuos que dejan la piel mate y sin lustre. Con este sencillo hábito, ganarás mucho en cuanto a la calidad y tersura de tu piel. Los exfoliantes son buenísimos contra la celulitis, ayudan a reafirmar la piel y liberan los poros de toxinas. Es importante saber utilizarlos correctamente. Mejor con la piel seca, antes del baño o la ducha. Si te vas a duchar, aplica el exfoliante por todo el cuerpo y date un masaje enérgico para que la piel despierte y los aceites penetren en ella, después a la ducha y NO USAR JABONES, no será necesario que enjabones tu cuerpo después de exfoliarlo, lo acabas de limpiar intensamente. Simplemente permanece debajo del agua para eliminar cualquier residuo y después seca la piel con una toalla suave. Si te vas a dar un baño, sumérgete en el agua sin añadir nada más, con los restos del exfoliante que irá soltando tu cuerpo en el agua será suficiente para terminar el baño.¡Verás qué maravilla! Estos son algunos exfoliantes maravillosos que puedes encontrar en mi espacio on line www.evavillarbeauty.com

318H9619

UBTAN: limpiador vegetal a base de hierbas que hidrata y limpia la piel en profundidad. Ubtan es un maravilloso remedio para los que sois alérgicos al jabón. Se trata de unas hierbas que vienen molidas y prensadas en un bote de metal para que conserven todas sus propiedades. Lo puedes mezclar con agua templada, con leche, con aceites… cualquier fórmula funciona y la que elijas dependerá de lo seca que tengas la piel. El agua es la fórmula más ligera, el aceite la más concentrada. Esta mezcla se puede utilizar a diario. Lo puedes encontrar aquí.

BAÑOS DE ACEITE: Si tu piel está muy seca o si estás pasando por un momento de mayor aceitesdeshidratación, te recomiendo baños de aceite templado una vez por semana o cada vez que lo consideres necesario. Lo mejor es utilizar aceites vegetales puros, sin aditivos, orgánicos, prensados en frío y de calidad. Estos son algunos ejemplos. Con la piel seca, lo aplicas por todo el cuerpo, con las manos, dando un masaje profundo en todo el tejido, después, con un guante de tela o una gasa de algodón, frotas todo el cuerpo para hacer que el aceite penetre y así conseguir aprovechar todas sus propiedades. Por último te aclaras bajo la ducha con agua templada o te das un baño caliente sin poner nada más en el agua que el aceite que vaya desprendiendo tu cuerpo. Es una delicia cómo se queda la piel. Por último, secar y no poner nada más. 

LIMPIA TU PIEL CON PRESENCIA, PREPARANDO UN PEQUEÑO RITUAL, UN HOMENAJE A LO MUCHO QUE ELLA HACE POR TI.

Compártelo

5 thoughts on “Alternativas al jabón

  1. I am not sure ѡhere you are getting your information, Ьut ǥreat topic.
    Ι needs tο spend some timе learning muϲh moгe or understanding mοre.
    Thɑnks for magnificent information І was lookіng fоr this info fоr my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *