¿Nutrir o hidratar?

Ya no recuerdo cuántas veces te he hablado sobre lo importante que es la limpieza… Hoy, quiero hablarte de algo diferente. Ya sabes que durante el mes de marzo nuestro tema es la regeneración, pronto cambiamos de estación y no existe un momento más regenerador que ese. Entonces,  la limpieza es fundamental, ya lo sabes, pero esta vez quiero hablarte de algo que también es importante, se trata de la diferencia entre nutrir e hidratar.

Para que lo puedas entender mejor, vamos a verlo desde el punto de vista de un niño pequeño, porque a un niño se le nutre con cariño, con cuidados, con dedicación, con enseñanzas, con besos y abrazos, con buenos alimentos, con un hogar, con el calor de una familia… Y si luego tiene sed, ¡pues le damos agua!

Con este ejemplo, no es que quiera restarle importancia a la hidratación, es algo vital para la vida en todos los ámbitos, sin embargo, es más fácil de tratar. Intentaré explicarte el porqué.

Cuando nuestra piel o nuestro cabello están desnutridos, son muchos factores los que intervienen en su tratamiento, porque las causas también pueden ser muy variadas. La falta de “alimento” para la piel y el cabello puede venir desde el estar utilizando productos que agreden nuestra naturaleza, hasta tener hábitos que no nos están ayudando y contribuyen a que nuestra piel y nuestro cabello se vean cada vez más tristes y apagados = desnutridos. La deshidratación es falta de agua, por supuesto siempre hay niveles, pero con productos ricos en H2O, tema solucionado, sin olvidar que no se trata sólo de utilizar aguas especiales para el rostro o champús hidratantes para el cabello, también hay que consumir frutas y verduras ricas en agua, zumos y agua natural de buena calidad para que nuestro sistema esté bien hidratado por dentro.

En cuanto a la nutrición, os voy a dar algunos tips que nutren con fuerza.

  • Desenreda tu cabello con un poco de aceite #Moroccanoil en las yemas de tus dedos. Como si estuvieses desenredando una madeja de Cashmere.

19296223f5100da55000b66dfba0e2fc

  • Aplica aceite de #argán (alguna vez te he dicho que el aceite de argán de Kahina es de mis favoritos…) sobre tu piel, aunque esté maquillada, no importa. Haz la prueba, conserva un pequeño bote con algo de tu aceite preferido en tu bolso y de vez en cuando, a media mañana o cuando te acuerdes, aplica unas gotitas de este aceite con un suave masaje, tu piel resplandecerá, será como si la hubieras sacado a pasear al campo.
  • Hazte una sesión de aceite para tu pelo, (de aceite #Bringadi) mientras ves un capítulo de tu serie preferida o mientras escuchas algo de buena música. ¡El piano es especialmente recomendable! Te dejo  una sesión de piano de Spotify que a mi me encanta y la utilizo mucho con mis clientes en momentos de relajación.

  • Prepárate un Smoothie fresco y tómalo mientras te pones una mascarilla #rescue de Eve Lom, es perfecta porque ayuda a purificar la piel mientras haces lo mismo con tu cuerpo. Te dejo una receta infalible:
    • Un trozo de piña
    • Un plátano
    • Un aguacate
    • Dos puñados de hojas de espinacas
    • Una cucharada de #supergreens (en cualquier tienda de alimentación natural o herbolarios)
    • Un par de dátiles
    • El agua de un coco fresco (cocofresh.com) o leche de almendras o agua natural.
    • Lo puedes echar todo directamente en la licuadora y ponerle un poco de hielo, otra opción es tener fruta cortada en el congelador, yo siempre guardo ahí fruta repartida en bolsitas de plástico y así no se me estropea y mis batidos están siempre frescos.

smoothies

  • Date un capricho y dedícate una sesión de Spa con tus amigas, tu pareja, tu mamá, tu hija… masajes, faciales, manipedis… cualquiera que sea tu elección es un planazo que nutre por fuera y por dentro.

Limpia, hidrata, nutre… 

¡Gracias por leerme! 

Compártelo

4 thoughts on “¿Nutrir o hidratar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *