Running en primavera

Con esta foto genial de Miriam Albero comienzo el primer post de la primavera y esta vez, la cosa va de running. Ya sabes,  si me conoces un poco, y si no, pues te lo cuento, que soy una aficionada al running desde hace un par de años. Nunca pensé que lo lograría, pero superadas las primeras resistencias y siempre gracias a mi gran amigo y entrenador personal Alberto Ramos, que tuvo la paciencia de enseñarme a correr y acompañarme hasta la culminación de mi primera carrera de 10 Km, he conseguido que este deporte se convierta en una rutina indispensable para mi. Ahora lo disfruto más que nunca en compañía de mis chicas del Club de Atletismo Las Tablas, con las que comparto tardes de frío y risas y un profesor que no tiene precio; nuestro querido Jaime.

Este post va dirigido a todos los que como yo, salimos a correr en invierno, tapados como ratones, hasta las orejas, que sólo enseñamos los dientes del frío que pasamos a las ocho de la tarde y por supuesto con un gorro bien enfundado para que no entre ni una gotita de viento.

Bien, pues lo malo que tiene esto, es que pasamos directamente del gorro a la gorra sin darnos cuenta, y eso es lo peor que le podemos hacer a nuestro pelo en pleno cambio de estación. En este momento en el que nos encontramos, empiezan a brotar los primeros nuevos cabellos, que se han estado gestando durante el invierno y comenzarán a aparecer a lo largo de estos meses primaverales, pero si no les dejamos respirar adecuadamente, si sudamos por la cabeza y nos cubrimos con gorros, gorras y demás, no ayudaremos mucho a su crecimiento.

Os propongo un truco que es infalible; durante la primavera, los días que podáis permitiros ir sin gorra, ni gorro, rociad unas gotas de jugo de Aloe Vera sobre el cuero cabelludo antes de salir a correr, y dejar el pelo suelto, los chicos sin gorros ni gorras, pero las chicas ademas, sin coletas ni gomas agresivas que opriman el cabello, sé que suena un poco complicado eso de correr melena al viento, pero es todo un regalo para vuestro pelo cuando estáis haciendo ejercicio al aire libre. Podéis, sin embargo, utilizar cintas deportivas como las que venden por ejemplo en Oysho, para despejar la frente, pero huid de gomas, horquillas o cualquier otra cosa que cubra o recoja vuestro pelo.

cinta_pelo_oysho-eva_villar_Beauty

Y después de correr, a la ducha. Si hacéis esto al menos una vez a la semana, la calidad de vuestro cabello mejorará notablemente. Os dejo además links a los mejores champús para después de hacer deporte. Mis favoritos son, el champú Siete Hierbas de #Granado, la opción clarificante de #Moroccanoil o el champú delicado Dede de #Davines.

champu-post_running

¡Espero que mis consejos os hayan resultado útiles!

Feliz semana and #HappyRunning!

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *