Trucos para unos rizos 10

Muchas veces me preguntáis cómo hacer para que el pelo rizado quede perfecto (con rizos naturales, definidos, sueltos y sin residuos) , y aunque influye muchísimo el tipo de producto que utilicemos, es básico también el cómo lo hagamos. Voy a tratar de darte las mejores claves dependiendo de tu tipo de pelo.
 
Cabellos muy encrespados y con poco rizo: Lo mejor en estos casos es dominar el cabello con espuma para rizos, pero ¡ojo! no vale cualquiera. Es importante que sea una espuma tratante, como por ejemplo, la espuma moldeadora de Moroccanoil, que contiene aceite de argán en su fórmula y no estropea la fibra capilar.
Cabellos finos y rizados: A mi me encanta la crema intensa de rizos de Moroccanoil para este tipo de cabellos, porque “engorda” un poco la textura y sin embargo es un producto muy ligero que apenas se nota en el cabello una vez seco. Es perfecto para las que no queremos perder volumen y a la vez buscamos un plus de hidratación.
Cabellos gruesos y poco domables: Lo mejor en estos casos es utilizar un producto que aporte algo de peso pero que no manche el cabello. Para este tipo de cabellos, yo elegí la crema moldeadora de rizos, también de Moroccanoil.
pelo_rizado-trucos-eva_villar_beauty
 
Trucos de aplicación
 
La mejor forma para definir bien las ondas o rizos con cualquiera de estos productos es, aplicarlos con el cabello húmedo, justo después de lavarlo. La cantidad dependerá de la longitud de nuestro cabello, pero debemos sentir que el producto ha llegado a cubrir toda la superficie. Y lo más importante, ahuecaremos un poco los rizos con las manos después de la aplicación, en forma de muelle hacia arriba y NO LO VOLVEREMOS A TOCAR HASTA QUE EL PELO ESTÉ SECO DEL TODO.
Siempre digo esto porque es lo más importante para que la forma del cabello no se pierda. Una vez seco del todo, podemos ahuecarnos el pelo con las manos, utilizar los dedos para abrir un poco la textura y colocarlo como queramos, os sorprenderá que ya no se encrespará, el rizo se mantendrá intacto hagamos lo que hagamos.
¿Y para los rizos del día después? humedece un poco el cabello para que el producto vuelva a funcionar, si crees que necesitas añadir un poco más de tu producto, hazlo, y la misma dinámica después; dejar secar ¡sin tocar!
 
Espero que os hayan servido estos consejos, ya sabéis que podéis escribirme siempre que necesitéis apoyo personalizado.
 

Compártelo

2 thoughts on “Trucos para unos rizos 10

  1. ¡Hola, Eva! Me encantan tus trucos y los productos de tu tienda. Quería preguntarte qué producto recomiendas para los rizos no naturales, esos que conseguimos con un rizador en casa las que tenemos el pelo liso. Mi pelo es muy liso, muy fino y sin volumen, y cuando me lo rizo al par de horas o tres los rizos empiezan a decaer y al cabo de unas horas ya no queda casi nada del peinado. ¿Algún producto mágico que los haga durar más?
    ¡Un saludo!

    1. Hola Rocío,
      Gracias por tu mensaje. En tu caso es imprescindible que utilices un producto de apoyo antes de marcar los rizos. El método sería aplicar una espuma para rizos en todo el cabello húmedo, te recomiendo ésta de Moroccanoil http://evavillarbeauty.com/productos-de-acabado/179-espuma-moldeadora-de-rizos-150ml-7290011521448.html
      Después, sin peinar el cabello, sécalo boca abajo para que no pierda el volumen mientras lo secas, después, ya con el pelo seco, lo cepillas y lo vas marcando con la plancha o la tenacilla como siempre. Verás cómo la melena aguanta muchísimo más.
      Espero haberte ayudado, ya me contarás…

      Un abrazo y hasta pronto,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *