Tu pelo habla

A veces, no necesitamos visitar al peluquero para saber cómo está nuestro pelo. A parte de los good or bad hair days que todos tenemos, existen maneras de averiguar más allá de cómo se ve nuestro pelo, cómo se siente.

hair-beauty-wind-hair-blow-hair-in-the-wind

Es tan sencillo como cerrar los ojos, dejar que las manos acaricien suavemente el pelo, empezando por la raíz, el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos. Si presionamos ligeramente el cráneo, notaremos su temperatura, si presionamos algo más intensamente y tratamos de mover la piel de un lado al otro, sentiremos perfectamente el nivel de estrés, directamente proporcional a lo “pegado” que sintamos el cuero cabelludo al cráneo… Si esto sucede, y vemos que prácticamente no hay movilidad, sera cuestión de aprovechar ese momento para masajear enérgicamente el cuero cabelludo, de forma que consigamos activar el riego sanguíneo para que circule con mayor intensidad y permita que nuestro cabello se alimente correctamente.

Otra parte importante es palpar muy superficialmente las raíces de nuestro pelo, especialmente la zona de la coronilla, que es donde se concentra la mayor temperatura.

Es muy agradable tocar la raíz del cabello, sentir cada bulbo, balancearlo de un lado al otro, este es un buen momento para darnos cuenta de si estamos estirando demasiado el pelo para recogerlo, lo apretamos mucho con gomas agresivas o notamos que el poro tiene demasiado residuo en su superficie. En este caso, deberás dejar el pelo descansar, no recogerlo con ningún tipo de goma fuerte o pinzas, horquillas, etc. Al menos unas horas cada día para que pueda recuperarse. Y en casos de exceso de producto, lo mejor es cepillar suavemente la raíz del cabello hacia abajo, para ir en contra de su nacimiento con un cepillo suave que no dañe tu pelo. Después, lavar y frotar enérgicamente con algún champú detoxificante… 

¿Te animas a hablar con tu pelo? 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *