Un desayuno infalible

Uno de los desayunos más demandados en casa los fines de semana son las tostadas de diferentes tipos, pero siempre con pan de masa madre integral. Hoy os cuento una receta de tostadas infalible, vegetariana, saludable y que encanta a todo el mundo.

aguacate

¿Qué necesitas?

  1. Pan de masa madre integral, de trigo, centeno, espeta o cualquier cereal que os guste.
  2. Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.
  3. Un par de aguacates en su punto de madurez.
  4. Dos huevos duros.
  5. Germinados de alfalfa.
  6. Un pepino.

Preparación:

Primero se pone el pan a tostar en una tostadora y mientras, se abren los aguacates y se machacan con un tenedor, se les añade aceite y sal y los huevos duros cortados en trocitos muy pequeños.

Una vez tostado el pan,  se ponen unas gotitas de aceite sobre las rebanadas y se cortan muy finitas unas rodajas de pepino, casi transparentes, se colocan sobre el pan y se añade una pizca de sal y pimienta al gusto. Después se añade la mezcla de huevo y aguacate y por último se ponen encima unos brotes de alfalfa.

Se puede comer así, tipo torta o se puede cerrar con otra base de pan y terminar de tostarlo en la sandwichera o darle un vuelta y vuelta en la sartén.

b4a9e535e7d9235ee1877193ef6cc20f

A esta receta se le pueden añadir y suprimir tantos ingredientes como queramos, pero es un bocata vegetariano delicioso que nosotros utilizamos muchísimo en primavera y en verano, incluso para llevarlos de excursión los fines de semana.

¡Espero que os guste y os animéis a prepararlo! ¿Compartís conmigo vuestras recetas favoritas? 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *