Cuidados: Caspa vs. Descamación

Tal y como os contaba en el post del martes pasado, hoy os quiero dar algunas claves para el cuidado de estos dos problemas tan diferentes como comunes, la caspa y la descamación. No son problemas serios pero debes ponerles freno cuanto antes. 

¿Tienes caspa? Te recomiendo esto…

  • Complementos alimenticios: el aceite de semillas de lino, los aceites de onagra y de salmón contienen ácidos grasos esenciales necesarios para la salud de la piel y el cuero cabelludo, que ayudan a atenuar la inflamación y la sensación de picor, también la Iodina, presente en algunos alimentos como el Alga Kelp, ayuda a mejorar las fases de crecimiento capilar y a restablecer las células nuevas presentes en el cuero cabelludo. Algunos minerales como el Selenio y vitaminas B y E son imprescindibles para la salud de la piel y el cabello así como para la circulación cutánea.
  • Dieta: es importante consumir alimentos crudos (del 50% al 75%) y tratar de evitar los frutos secos (nueces y avellanas en particular), y si podéis, comprad algunos complementos alimenticios para ayudar un poco a nuestra dieta, tales como semillas de lino o ácidos grasos Omega 3… ayudan muchísimo a mejorar este tipo de problemas.
  • Cuidados: es fundamental no estimular demasiado el cuero cabelludo rascándonos con frecuencia, podemos dañar la piel y hacernos pequeñas heridas que tardan en regenerarse. Sin embargo, un buen truco para hacer más efectivos nuestros productos de lavado es masajearlo justo antes del lavado del cabello, como si lo estuviéramos lavando pero sin champú, de esta forma, levantaremos todas las células muertas antes de mojarlas y será más fácil eliminar estos residuos y también dejaremos la piel del cuero cabelludo libre para recibir los beneficios del champú.
  • Productos: Os aconsejo no utilizar productos con base oleosa, os dejo algunos ejemplos de productos maravillosos para el cuidado del cabello con caspa. Es fundamental alternar. Esto forma parte del tratamiento, hay que utilizar un champú específico y alternarlo con uno neutro para que nuestro cabello no sufra y se pueda beneficiar de todos los componentes necesarios para su regeneración. Por ejemplo, alterna el champú y gel de la línea Purifying de Davines con champús neutros como el champú Well-Being de Davines o el champú Dede de la línea Essential de la misma marca. 

champu-anti_caspa¿Sufres descamación del cuero cabelludo? 

  • Complementos alimenticios: aceite de onagra, vitaminas del grupo B con propiedades atiestrés y antienvejecimiento, vitamina A, con carotenoides que refuerzan y protegen los tejidos neutralizando los radicales libres y el cinc que asegura un correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas
  • Dieta: es importante seguir una dieta equilibrada que incluya verduras, cereales, semillas, nueces y avellanas, en general se recomienda consumir proteínas vegetales de calidad y aumentar el consumo de alimentos crudos y poco procesados. Ingerir alimentos ricos en sulfuros (ajo, cebolla, huevos, espárragos…) nos ayudará a mantener la piel joven e hidratada.
  • Cuidados: al contrario que en el caso de la caspa, existen varios productos ricos en aceites que ayudan a recuperar la piel descamada, os pongo ejemplos más abajo, pero fundamentalmente es importante utilizar productos muy nutritivos y suaves que ayuden a regenerar sin resecar la piel del cuero cabelludo y sin arrastrar nuestros aceites naturales. En la medida de lo posible y durante el tratamiento de choque, tratar de limitar o eliminar el uso constante e incorrecto del secador, pues su uso continuado deshidrata el cabello y el cuero cabelludo y no ayuda a su recuperación.
  • Productos: Champú, acondicionador y jalea real de la línea Nourishing de Davines, Línea hidratante de Moroccanoil, el tratamiento para cuero cabelludo seco de Moroccanoil te sentará de miedo. Como aceites, te recomiendo el aceite de Coco, aceite de sésamo o el aceite Bringadi de Kama Ayurveda. productos-anti_descamacion

Venga, ponte manos a la obra y recupera la salud en tu cabello. If not now, then when?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *