Hair Detox

¿Tu pelo ha perdido su brillo? Dale el alimento que necesita

¿Te ha pasado alguna vez que después de lavarte el pelo, te parece que sigue sucio o que ha perdido su brillo? Ese es uno de los síntomas de un cabello cargado, intoxicado.

¿Por qué ocurre?

A veces, a falta de asesoramiento profesional, hacemos un uso excesivo de productos no orgánicos que provocan que nuestro cabello se sature y no soporte más agentes químicos sobre su estructura. La cutícula del cabello, es como su gabardina, como su crema protectora, contra los agentes nocivos. Es la capa que protege la fibra capilar de cualquier agresión externa. Es impermeable, difícil traspasarla y mantiene la fibra capilar a salvo. Pero ¿qué pasa cuando la cutícula es agredida durante demasiado tiempo? nos quedamos sin ella y queda expuesta la fibra capilar.

La estructura de la fibra capilar es totalmente distinta a la de la cutícula, es más parecida a una rama de trigo, es pegajosa y tiene millones de filamentos capaces de capturar todo lo que se posa sobre ella. Esto es así porque está diseñada para absorber los nutrientes que la cutícula selecciona y convertirlos en el alimento de nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo, para formarse y crecer en buenas condiciones.

Cuando perdemos la cutícula, el cabello se queda sin brillo, sin movimiento, parece opaco, apagado y compacto, y lo peor, es que está desnudo y expuesto a absorber cualquier componente que llegue a él, sin ningún tipo de discriminación.

¿Cómo solucionamos esto?

Lo primero será hacer un tratamiento de desintoxicación, y esto se consigue utilizando un champú detox que nos ayude a eliminar todos los residuos que se han quedado pegados a nuestra fibra capilar. Así, lograremos que la fibra esté preparada y receptiva para absorber los nutrientes que le daremos a través de otros champús, acondicionadores y mascarillas para nutrir, reparar y ayudar a la formación de la queratina y la cutícula capilar.

Lo normal sería utilizar el champú detox una vez a la semana, para quien se lava el pelo muy a menudo (cada  día o cada dos días), y una vez cada 10 o 15 días para el resto. Es importante no abusar del champú détox y alternarlo con otros champús que ayuden a la recuperación. A continuación, te propongo algunos productos de mi confianza que, dependiendo de tu tipo de cabello y del estado en que se encuentre, te ayudarán a devolver el brillo a tu pelo.

Para cabellos intoxicados, debilitados, finos y sin volumen ni brillo:

Champú detox de Davines (una vez cada 15 días) combinado con el champú Melu o el champú de ciprés y naranja de Kama-Ayurveda (el resto de los lavados) y el acondicionador Melu. El acondicionador se utiliza siempre, los dos champús se van alternando.

Para cabellos normales, secos o con tendencia a grasa y que han perdido el lustre, parecen apagados, opacos y sin vida:

Champú detox de Davines o Clarifying de Moroccanoil  (una vez cada 10 o 15 días, dependiendo de la frecuencia de lavado) alternando con el champú de volumen de Moroccanoil (cabellos con tendencia a la grasa) o el champú Melu de Davines (normales y secos)  y mascarilla reconstituyente Nou Nou (cabellos normales y secos) o acondicionador Melu (tendencia a grasa) los acondicionadores, siempre.

Para cabellos gruesos y secos que necesiten desintoxicar y recuperar el brillo y el movimiento:

Champú Clarifying de Moroccanoil (una vez cada 10 días) alternando con el champú reparador hidratante de Moroccanoil (el resto de los lavados) y mascarilla hidratante intensiva de Moroccanoil cada vez que lavemos el pelo y hasta su recuperación.

Consúltame si tienes dudas sobre qué es lo mejor para ti. Escríbeme a info@evavillarbeauty.com y te ayudaré encantada a encontrar una solución personalizada para ti.

 

Foto: Natalia Bodianova por Paolo Roversi.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *