¿Qué es la caspa? ¿y la descamación?

En esta semana os quiero enseñar a diferenciar algo que muchas confundís, y son dos estados del cabello y el cuero cabelludo que no sólo son diferentes, sino que además tienen un tratamiento distinto, aunque es fácil equivocarse porque su aspecto es bastante similar, se trata de la caspa y de la descamación en el cuero cabelludo.

Empezaré por daros algunos tips que os ayudarán a diferenciarlos y, ¡no os perdáis el post del jueves! donde os hablaré de cómo combatir cada problema con hábitos saludables y productos infalibles. 

¿Qué es la caspa?

La caspa es una condición común del cabello que se aprecia cuando las células muertas se desprenden de la base de la piel produciendo unas escamas blandas e irritantes muy molestas y desagradables a la vista. Ésta puede ser grasa o seca, dependiendo de la naturaleza de nuestro cabello. La caspa se produce por varios desencadenantes, es difícil saber con exactitud lo que puede provocarla, pero entre otras cosas, puede aparecer por traumas, enfermedades, desequilibrios hormonales, consumo excesivo de hidratos de carbono y azúcares… aunque también hay un fuerte determinante genético que influye en la forma que nuestra naturaleza encuentra de eliminar residuos. Aunque en realidad, pocas veces constituye un problema serio esto de la caspa, es sobretodo molesto y poco estético, pero nada grave en realidad.

caspa-descamacion2

¿Y la descamación?

La descamación es el estado de un cuero cabelludo seco y deshidratado, que conlleva a que nuestro cabello crezca débil, sin brillo y con alteraciones en la fibra capilar. Necesitamos un buen equilibrio entre la producción de sebo y la cantidad de agua presente en las células cutáneas que llega a nuestro cuero cabelludo a través de la circulación sanguínea. Hay varias causas que pueden provocar un cuero cabelludo seco, como el uso de algunos medicamentos (diuréticos, antihistamínicos, antiespasmódicos…), falta de vitamina A y desde luego también influye la predisposición genética y las épocas del año de más frío como el invierno.

¿Crees que sufres de alguno de estos problemas? 

¡Muchísimas gracias por leerme! 

Compártelo

One thought on “¿Qué es la caspa? ¿y la descamación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *